Encuadernación artesanal sin costuras

¡Comparte y obtén 10% de descuento ?!

Encuadernación artesanal sin costuras

Aprende a encuadernar obra gráfica sin interrumpir la imagen

Susana Domínguez –artista dedicada al diseño de encuadernación artística– emplea el arte de la encuadernación para crear obras únicas; las técnicas artesanales que aplica se transforman en el proceso idóneo para encuadernar publicaciones con un valor singular como pueden ser los libros de artista. Su trabajo ha sido premiado en múltiples países (en España le fue concedido el Premio Nacional de Encuadernación Artística en dos mil diecisiete) y desde dos mil seis, está al frente de Códex al lado de su asociada Guadalupe Roldán, una investigación que se ha transformado en referencia internacional en la encuadernación artística y desde el que busca la forma de hacer de la encuadernación algo moderno y alcanzable.

El trabajo de Susana se identifica por probar con todo género de materiales y técnicas que, en muchas ocasiones, toma prestadas de otras disciplinas. Para Susana, el aspecto exterior de la publicación guarda relación directa con lo que sus páginas acumulan, de forma que es el contenido el que determina el aspecto exterior del libro y la elección de los materiales, creando un continente que tiene que estar a la altura del contenido.

En este curso vas a aprender a hacer un libro de artista usando técnicas que te dejarán una apertura total del libro, puesto que el género de encuadernación que vas a aprender con Susana no tiene ningún género de grapa, costura o bien interrupción de la imagen; esta clase de encuadernación es el resultado de conjuntar 3 técnicas diferentes: la concertina nipona, la “perfect binding” (o bien “ encuadernación a la americana”) y la técnica de tapas cosidas.

3060 big

Cubrimiento de tapas en papel vinílico

Empezarás conociendo el trabajo de Susana, quien te charlará de su evolución profesional y de sus influencias. Además de esto, vas a ver qué es un libro de artista, ciertos diferentes formatos y presentaciones y sus particularidades.

Ahora, descubrirás diferentes géneros de papel que vas a poder usar para tus publicaciones y vas a aprender sobre diferentes revestimientos y acabados.

Susana te va a explicar asimismo las herramientas y materiales que precisarás para embarcarte en un proyecto de encuadernación artística.

Vas a aprender a preparar el papel impreso y vas a trabajar el plegado y encolado de tu libro.

Finalmente, Susana te va a mostrar diferentes técnicas para crear cubiertas únicas con piel y con papel vinílico.

DOMESTIKA LOGO PNG descarar cursos Gratis mega mediafire drive download
remate de cursos 30 dias garantia

No hay comentarios aún.

Sé el primero en opinar “Encuadernación artesanal sin costuras”